Publicado el 16 de agosto, 2018

Caso Frei Montalva: Hospital Clínico UC afirma que Luis Castillo colaboró con la justicia

Autor:

Sebastián Edwards

Por medio de un comunicado, el organismo señaló que el subsecretario de Redes Asistenciales aportó en calidad de testigo cuando era director de la institución.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A través de un comunicado, el Hospital Clínico de la Universidad Católica dio a conocer su postura ante la polémica que se ha generado desde la oposición en torno a la figura del actual  subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

En el documento, se señala que el ex Jefe de Estado «no fue atendido en nuestro Hospital Clínico. Tras su deceso el equipo médico a cargo solicitó a un médico del servicio de Anatomía Patológica de nuestro hospital el proceso de embalsamamiento del cuerpo, el cual fue realizado por dos especialistas en la clínica Santa María».

En la misma línea,  agregan que en octubre de 2002, ha solicitud de su hija, Carmen Frei Ruiz-Tagle, se entregó a la familia una copia del informe de la autopsia. «Todo el material histológico del que se disponía fue entregado oportunamente al juez. Asimismo, el Dr. Luis Castillo, quien fuera entonces director médico de la Red de Salud UC, aportó en calidad de testigo y en el marco de la responsabilidad del cargo que desempeñaba, toda la información disponible en el Hospital».

Noticia en Desarrollo 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Jun
06 Jun