Publicado el 04 de febrero, 2019

Caso Frei: Familia presenta apelación que busca la recalificación de las penas

Autor:

Sebastián Edwards

Carmen Frei se presentó en el despacho del juez Madrid acompañada de sus abogados. El objetivo es recalificar como homicidio calificado el que, en el fallo de primera instancia, fue acreditado como homicidio simple.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, una comitiva arribó ante el juez Alejandro Madrid, el mismo que dictó sentencia el pasado 30 enero respecto del caso por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

La hija del ex Mandatario, Carmen Frei, quien llegó acompañada de los abogados Francisco Ugás y Nelson Caucoto, señaló que se busca recalificar como homicidio calificado el que, en el fallo de primera instancia, fue acreditado como homicidio simple.

A la salida afirmó que “un delito tan planificado, llevado a cabo con tanta maldad, debe tener más protagonistas”. Y agregó que “el juez ha concluido que mi padre fue asesinado y eso nos da mucha tranquilidad. Ahora vamos a hacer algunas apelaciones.Mis abogados me han explicado que es un delito imprescriptible, de lesa humanidad”.

“Estimamos que hay medios de pruebas que permiten establecer el empleo de veneno”, aseguró uno de los abogados de la familia, Francisco Ugás. Además, aseveró que en el cuerpo del ex Presidente habían rastros de dos tipos de venenos, por eso “estimamos que no estamos en presencia de un homicidio simple, sino que uno calificado, y además también estimamos que concurre una premeditación conocida”.

El viernes pasado, el presidente de la DC, Fuad Chahín señaló que “para nosotros los hechos establecidos en el propio fallo dan cuenta que estamos frente a un homicidio calificado. La calificación jurídica nos parece inapropiada”.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más