Publicado el 15 de abril, 2019

Caso Fraude del Ejército: Ministra Romy Rutherford ordena detención de general Alejandro Villagra

Autor:

Sebastián Edwards

El uniformado concurrió a declarar en calidad de inculpado en la arista “empresas de turismo”. El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, señaló que “cualquiera sea el escenario, nosotros estamos preparados en distintos ámbitos”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ministra en visita Romy Rutherford resolvió decretar la detención preventiva, por un plazo de 4 días, en contra del general  del Ejército, Alejandro Villagra Ramírez.

El uniformado concurrió a declarar en calidad de inculpado en la arista “empresas de turismo”, en donde se investigan irregularidades en en las comisiones de servicio en el extranjero de oficiales.

El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, señaló que “cualquiera sea el escenario, nosotros estamos preparados en distintos ámbitos. Se nos ha entregado un certificado que hemos solicitado para el Tribunal Constitucional. Se encuentra pendiente de tramitación una solicitud de nulidad de las diligencias, que hemos fundado en la vulneración de garantías que provoca el proceso criminal militar”.

En la misma línea, Manríquez afirmó que su defendido “no se encuentra procesado a esta fecha. Entendemos nosotros que es para estudiar el mérito de las últimas diligencias y sobre eso decidir su situación procesal”.

Además, agregó que “no hay ningún antecedente en el proceso que permita sostener que él ha formado parte de un mecanismo de devoluciones ilegales, por el contrario, ha hecho todo aquello que estaba normado, conforme a los procedimientos reglados”.

 


xcv e3wdswx

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más