Publicado el 01 de marzo, 2019

Caso colusión de los pollos: Economía defiende resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, José Ramón Valente, señaló que es “un acto intolerable”. Sobre posibles compensaciones para los clientes, el secretario de Estado llamó a esperar el fallo de la Corte Suprema.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Como un acto intolerable. Así cataloga el gobierno la colusión de los pollos y el ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que el fallo del TDLC es “contundente”.

El tribunal multó con 12,4 millones de dólares a los supermercados de las cadenas Walmart, Cencosud y SMU, quienes durante esta jornada anunciaron que van a apelar a la Corte Suprema.

“El gobierno condena todo acto de colusión. Estas prácticas deben ser desterradas de una economía. Estas atentan contra las necesidades más urgentes de la población sobre todo hacia los grupos más vulnerables”, afirmó Valente.

El ministro señaló que “como gobierno nos da hasta rabia que sigan ocurriendo estas conductas que afectan a todos los chilenos. Como ministro de Economía destaco los argumentos de la Fiscalía Nacional Económica como el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. Las instituciones están funcionando y están funcionando bien”.

En cuanto a posibles compensaciones a los clientes, el secretario de Estado aseguró que hay que esperar el fallo de la Corte Suprema.

En tanto, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, calificó el acto denunciado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) como algo “grave y absolutamente condenable que va en el sentido contrario de nuestra responsabilidad de construir sociedad”.

“Nuestras empresas no solo deben generar bienes y servicios a los consumidores, sino que deben también ayudar a construir bienestar y confianza en la ciudadanía. Esto es un lamentable paso atrás que nos perjudica a todos, especialmente a los consumidores”, señaló.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más