Publicado el 20 de diciembre, 2018

Caso Coimas: Dictan prisión preventiva para ex Presidenta argentina Cristina Fernández

Autor:

Sebastián Edwards

La ex Mandataria está procesada como jefa de la asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, la Cámra Federal de Buenos Aires confirmó el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner con prisión preventiva en la causa de los «cuadernos de las coimas».

Según consigna el diario «El Clarín», la ex Presidenta está procesada como jefa de la asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.

La Cámara también confirmó el embargo de 4.000 millones de pesos para Cristina, quien además de estar acusada de dirigir una asociación ilícita se la encontró responsable como coautora de recibir dádivas y de cohecho pasivo.

El juez Claudio Bonadio solicitó además al Senado argentino el desafuero de la ex Jefa de Estado, argumentando que «ella como los ex funcionarios mantienen «vínculos» con «medios afines, empresarios» y dijo que la ex presidenta «podría entorpecer» la investigación».

Para los jueces de la Cámara Cristina tuvo siempre «conocimiento del sistema de recaudación» y como principal autoridad del Ejecutivo es responsable de haber dirigido la «asociación ilícita», indica el medio argentino.

La viuda de Néstor Kirchner había señalado hace unos meses que su procesamiento «es una decisión política del Poder Judicial, en su más alta expresión, en coordinación con el Poder Ejecutivo (del presidente Mauricio Macri) y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadio como brazo de persecución contra mi persona».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más