Publicado el 04 de diciembre, 2018

Caso Catrillanca: Carabinero que grabó a ex funcionario imputado es dado de baja

Autor:

Sebastián Edwards

A través de un comunicado, la institución informa que se trata del cabo primero de la segunda comisaría de Temuco. Las razones de baja son mala conducta y desapego a las normas».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde Carabineros confirmó que dio de baja al cabo que grabó el video de Carlos Alarcón, funcionario imputado por el disparo que le dio muerte a Camilo Catrillanca.

En la cinta Alarcón asegura que se «les forzó a mentir» en lo que respecta a la destrucción de pruebas por parte del operativo policial que desencadenó en el fallecimiento del comunero mapuche.

Por medio de un comunicado, Carabineros informa que «luego de investigar la grabación de un video por parte de uno de los imputados por la muerte de Camilo Catrillanca, se estableció que esta fue realizada por el Cabo 1° de la Tercera Comisaría Padre Las Casas, quien lo habría grabado con su teléfono personal, mientras visitaba al imputado. Es por esto que se determinó su baja por mala conducta y con efecto inmediato”.

Hasta el momento continúan las diligencias e investigaciones, luego de que ayer el Presidente Sebastián Piñera hiciera un llamado al Alto Mando de Carabineros para que colaboren con las indagatorias del Ministerio Público.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más