Publicado el 07 de marzo, 2019

Caso AMIA: Corte Suprema argentina ratifica prisión preventiva para Cristina Fernández

Autor:

Sebastián Edwards

Esta decisión implica que quedó saldado el último recurso que podía impedir el inicio del juicio oral en su contra.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Corte Suprema argentina ha ratificado este jueves la prisión preventiva para la ex Mandataria Cristina Fernández de Kirchner, por haber participado en el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a una mutual judía en 1994, en el marco del conocido caso AMIA.

Según consigna el diario argentino El Clarín, el máximo tribunal desestimó un recurso de queja de la defensa de la ex presidenta para que la Corte interviniera ante la negativa de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal a concederle el recurso extraordinario para discutir su situación en la Corte.

“El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal. Por ello se la desestima”, dijo el máximo tribunal con la clásica fórmula utilizada para estos casos, según informa el medio argentino.

Esta causa había sido formulada por el fiscal Alberto Nisman, cuatro días antes de haber aparecido muerto en Puerto Madero, hecho que causó grandes dudas que apuntaban a la dirección de Fernández.

Según consignaron fuentes a la agencia de noticias EFE, la Corte Suprema de Justicia rechazó por unanimidad el recurso de queja presentado por la ex Mandataria contra la orden de arresto dictada por el juez Claudio Bonadio en diciembre de 2017, cuya ejecución efectiva el Alto Tribunal supeditó al resultado del proceso de desafuero requerido al Senado por el magistrado.

El hecho ocurrió en el año 1994 y varios miembros de su gobierno habrían colaborado y están procesados también por encubrimiento agravado.

Esta pena no podrá ser efectiva por el fuero que protege a la ex Jefa de Estado.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

23 Mar
23 Mar