Publicado el 16 de junio, 2020

Casi 100 mil detenidos por delitos contra la salud pública

Autor:

Maolis Castro

En un balance semanal, el Ministerio del Interior indicó que ocurrieron 99.615 arrestos y 3 millones de fiscalizaciones desde el 19 de marzo por vulnerar normas sanitarias. Del total de infractores, un 9,2% (7.973) son reincidentes. Más de la mitad tienen entre 18 y 30 años de edad.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Carabineros contabiliza 99.615 detenciones por delitos contra la salud pública y 3 millones de fiscalizaciones desde el 19 de marzo. Según el informe de la institución policial, un 9,2% (7.973) de los arrestados son reincidentes. “Más del 50% de ellos se encuentra en el rango etario de 18 y 30 años de edad, las infracciones las comenten normalmente después de las 22:00 horas (comienzo del toque de queda)”, detalló Ricardo Yáñez, General Inspector de Carabineros, este martes en el balance semanal presentado junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el subsecretario Juan Francisco Galli.

Se reportó un total de 16.348 detenidos durante los últimos 7 días. «La próxima vez, muy probablemente, las consecuencias de su irresponsabilidad van a ser muchísimo mayores, incluyendo penas de cárcel efectiva«, advirtió Blumel, mientras instó una vez más al Senado a aprobar la ley que aumenta las penas para infractores de medidas sanitarias contra la Covid-19.

Además, el reporte detalla una caída del 41,1% en los delitos de «mayor connotación social» en los últimos 28 días y una disminución de un 44% entre el 8 y el 14 de junio de este año. «Esas cifras nunca van a ser suficientes, nosotros en esto no tenemos ningún grado de satisfacción o autocomplacencia respecto a los resultados, porque obviamente la delincuencia es un flagelo que le arruina la vida y afecta la calidad de vida de muchísimos millones de compatriotas y vamos a seguir trabajando con mucha fuerza», dijo el Jefe de Gabinete.

Expo Semana, 08 Al 14.06.20… by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete