Publicado el 21 de septiembre, 2018

Casa Blanca confirma reunión entre Trump y Piñera en donde abordarán la crisis de Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

La cita se llevará a cabo el 28 de septiembre en Washington. Entre otros temas abordarán la lucha frente a la corrupción, las redes ilícitas y el fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Chile.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A través de un comunicado, la Casa Blanca confirmó que el Presidente de EE.UU. Donald Trump recibirá en Washington al líder chileno, Sebastián Piñera, el próximo 28 de octubre.

En la cita tratarán la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, un futuro compromiso en materia de hacer crecer las relaciones políticas, la lucha frente a la corrupción y las redes ilícitas, como también el establecer vínculos en temas como la energía y la ciber seguridad.

La invitación se habría efectuado en enero de este año, momento en el que Trump llamó a Piñera para felicitarlo por el triunfo en las elecciones presidenciales. Esta reunión significaría el primer encuentro entre ambos mandatarios desde que el líder chileno asumió el gobierno.

El Presidente Piñera viajará primero a Nueva York para participar de la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas, donde además sostendrá reuniones con otros jefes de Estado. Luego se trasladará a Europa para reunirse con los países miembros de la Unión Europea.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más