Publicado el 12 de octubre, 2018

Carlos Menem es condenado a 4 años y medio de prisión por pago de sobresueldos durante su gobierno

Autor:

Sebastián Edwards

En tanto, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo deberá cumplir tres años y medio en la cárcel por la misma causa. La justicia argentina argumentó que se castiga a aquel que "sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo".
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este viernes la condena de 4 años y medio de prisión para el ex presidente Carlos Menem, y de 3 años y medio para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, por el pago de sobresueldos en la década del ’90.

Según consigna el diario argentino “El Clarín”, con la condena confirmada, Cavallo quedó cerca de la detención ya que, a diferencia de Carlos Menem, no cuenta con fueros parlamentarios. De todas formas, aún queda la instancia del recurso extraordinario ante la Corte Suprema de justicia.

Menem, Cavallo y Granillo Ocampo fueron hallados culpables del delito de peculado, que establece penas de entre dos y diez años de prisión al “funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más