Publicado el 03 de octubre, 2018

Cardenal Ricardo Ezzati se acoge al derecho de guardar silencio y no se dirige al fiscal Arias

Autor:

Sebastián Edwards

El arzobispo de Santiago salió hace algunos minutos de la Fiscalía de Rancagua para entregar al fiscal Emiliano Arias su testimonio por el presunto encubrimiento de los eventuales abusos sexuales cometidos por el excanciller del arzobispado, Óscar Muñoz.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta mañana, el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llegó a declarar a la Fiscalía de Rancagua por su presunta vinculación con casos de encubrimientos de abusos sexuales cometidos por el ex canciller del arzobispado, Óscar Muñoz.

Al terminar la citación, el religioso no entregó declaraciones y se acogió al derecho de guardar silencio.

La defensa de Ezzati espera que el Juzgado de Garantía de Rancagua revise la petición de sobreseimiento definitivo del cardenal, cuya revisión esta agendada para este viernes 5 de octubre. En esta línea, el abogado Hugo Rivera señaló que»no hay ningún elemento grave que lleve a citar en calidad de imputado. En consecuencia, nosotros solicitamos el 14 de septiembre sobreseimiento definitivo».

En el mismo tono, agregó que «no nos hemos escabullido y, por ahora, el cardenal no declaró hasta que discutamos con el Ministerio Público el sobreseimiento definitivo».

Esta sería la primera vez que una máxima autoridad religiosa en Chile es citado a declarar en calidad de imputado ante el Poder Judicial.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más