Publicado el 26 de febrero, 2019

Ministro Andrés Chadwick y detención de condenados por caso Luchsinger-Mackay: «Queremos que no haya impunidad en ningún lugar de nuestro país»

Autor:

Sebastián Edwards

José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel estaban prófugos de la Justicia. En el caso del primero desde junio del año pasado y el segundo desde octubre.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana fueron capturados José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, autores del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Según fuentes de la investigación ambos se encontraban viviendo en un domicilio de la capital.

Frente a esto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que «aprovecho de felicitar a la Policía de Investigaciones, que con un trabajo de inteligencia ha podido tener muy buenos resultados en términos de haber encontrado a estos dos prófugos. Con esto las cuatro personas que se encuentran condenadas por el crimen Luchsinger-Mackay se encuentran cumpliendo su condena».

En el mismo tono, agregó que  «ubicamos un domicilio en La Cisterna, todo bajo el marco de la legalidad logramos detener a estas dos personas y hoy serán entregados a la audiencia de control para que estas personas cumplan su condena».

Además, el secretario de Estado aseguró que no queda otro recurso judicial y ambos serán trasladados durante el día a la regíon de La Araucanía para cumplir su condena.

Desde el Palacio de La Moneda, Chadwick afirmó haber tenido contacto con el hijo del matrimonio y con el Presidente Sebastián Piñera.

Ambos se encontraban prófugos y fueron condenados por el incendio con resultado de muerte que afectó al matrimonio de agricultores Luchsinger-Mackay en enero de 2013, luego que fallecieran luego que su casa fuera quemada por los ya identificados culpables.

Quien sí está cumpliendo condena es José Peralino Huinca, conocido como el delator de la investigación. A él se le otorgó una condena de cinco años de libertad vigilada intensiva.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más