Publicado el 19 de marzo, 2019

Presidente Piñera viajará mañana a Buenos Aires para abordar candidatura a Mundial 2030

Autor:

Sebastián Edwards

Durante su estadía en Argentina, el Jefe de Estado se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A las 6:45 de la mañana parte el vuelo del Presidente Sebastián Piñera a Buenos Aires para coordinar la postulación de la candidatura de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay como sede del Mundial de Fútbol 2030. En el encuentro participarán los mandatarios- Mauricio Macri, Mario Abdo y Tabaré Vasquez.

Al llegar el Jefe de Estado participará de  la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, para luego sostener un encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Guterres también se reunirá con el Presidente argentino Mauricio Macri. Estas reuniones que sostendrá el secretario general de la ONU son de tilde multilateral de cooperación más destacada del mundo emergente, en la que se debatirá sobre el intercambio de experiencias con el objetivo de «fortalecer las capacidades de los Estados», según destacó este martes la Presidencia Argentina.

La agenda de Piñera en el país trasandino termina con una reunión con el secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui.

Noticia en desarrollo

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más