Publicado el 21 de junio, 2019

Cancillería asegura que instruyó a consulados para entregar visas de responsabilidad democrática a venezolanos

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Teodoro Ribera se refirió a la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en Venezuela.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras sostener una reunión junto al consejo de ex cancilleres, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, señaló que el gobierno instruyó a todos los consulados para otorgar visas de responsabilidad democrática a venezolanos.

«Nosotros teníamos y otorgábamos visas de responsabilidad democrática solo en Venezuela, en la embajada y en el consulado. Pero fruto de esta crisis, de que Perú cambiara su normativa, desde ayer está el consulado en Tacna entregando visas de responsabilidad democrática. Y hemos instruido que todos los consulados del mundo empicen a brindarlas».

En esta línea, afirmó que «queremos que esta situación mejore, pero, no perdamos la vista, la solución real está en que se restablezca la democracia y el Estado de derecho en Venezuela».

Respecto a la visita de Bachelet a Venezuela, Ribera remarcó que la preocupación por ese gobierno «subsiste y se incrementa cuando sabemos que , en definitiva, el gobierno de Maduro se niega a entregar el poder».

Y agrega que «es un gobierno usurpador que ha violentado el derecho de las personas, los derechos humanos y está produciendo migraciones no antes vistas en América Latina. Para nosotros restablecer el estado de derecho y la democracia en Venezuela no es solamente un tema de compromiso de política internacional, sino que también es un tema de seguridad como país».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más