Publicado el 14 de junio, 2019

Canciller Teodoro Ribera: Venezuela es el «gran tema» que «desangra a América Latina»

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores fue designado ayer en el cargo, en reemplazo de Roberto Ampuero. Ribera afirmó que lo que busca es «reafirmar la imagen internacional de Chile».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió a los nuevos desafíos que tendrá al mando de la Cancillería, luego de ser designado por el Presidente Sebastián Piñera en reemplazo de Roberto Ampuero. 

En entrevista con Radio Cooperativa, aseguró que buscará «potenciar la imagen internacional de Chile, porque eso solo abre puertas, nos abre invitaciones, la integración a otros organismos. Lo segundo es preocuparnos del entorno, nuestra casa, casa grande en Latinoamérica. Los países vecinos son con quienes compartimos no solo una frontera, sino que queremos compartir un futuro común».

En este sentido, agregó que «el gran problema que desangra a Latinoamérica es el problema de Venezuela, donde Chile tiene que ser un actor orientado a restablecer los derechos humanos y, principalmente, a visualizar para Venezuela un gobierno democrático que se someta a las normas del estado de derecho».

«Venezuela no es el único tema del Ministerio de Relaciones Exteriores, obvio. El ministerio tiene grandes desafíos», subrayó el secretario de Estado.

Ribera fue ministro en el primer gobierno de Piñera y llega en reemplazo del escritor Roberto Ampuero, quien señaló ayer que agradece por «el privilegio y la responsabilidad que me otorgó al nombrarme Canciller; a mi Gabinete y a todos los funcionarios del MinRel por el apoyo, su entrega y dedicación. ¡Ahora vuelvo a la escritura, la lectura y los viajes como novelista!».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

24 Jun