Publicado el 25 de febrero, 2019

Canciller Roberto Ampuero señala que Grupo de Lima va a seguir impulsando vías diplomáticas que contribuyan a la democracia en Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores se encuentra en la instancia junto al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y distintos líderes de la región, con el fin de analizar medidas para palear la crisis venezolana.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada se está realizando un nuevo encuentro de los países representantes del Grupo de Lima, con el fin de abordar y analizar medidas frente a la crisis que afecta a Venezuela, luego de que hace dos días las fuerzas militares de Maduro impidiera la entrega de ayuda humanitaria.

El canciller Roberto Ampuero, que se encuentra participando de la instancia en Bogotá, señaló que «el compromiso de la región está con los demócratas venezolanos, para seguir impulsando vías diplomáticas que contribuyan a la democracia en Venezuela».


Durante la mañana fueron llegando distintos líderes a Colombia, entre ellos el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien sostuvo un encuentro con el Presidente de Colombia, Iván Duque, y Juan Guaidó.

Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes, señaló que «en el Grupo de Lima hemos construido un cerco diplomático que abierto una ventana de oportunidad para que termine la dictadura y la usurpación. Esta dictadura ha impuesto la teoría del miedo y la represión, además del empobrecimiento  y la imposición a restricciones selectivas a bienes y servicios básicos».

En la misma línea,  el vice ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo Zela Martínez, además descartó el uso de la fuerza para enfrentar la crisis que vive dicho país e insistió que ésta debe enfrentarse por la vía democrática. “El uso de la fuerza no es una solución para lo que ocurre en Venezuela. Venimos luchando para que se de la solución de forma pacífica. No estamos apoyando el uso de la Fuerza. El Grupo de Lima ha venido apoyando es una solución pacífica“.

 

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más