Publicado el 26 de septiembre, 2018

Canciller Roberto Ampuero invitó a Ivanka Trump a encuentro APEC Chile

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con la hija del mandatario estadounidense dos días antes de que sostenga un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El canciller Roberto Ampuero, se reunió durante este tarde con Ivanka Trump, hija del Presidente de los Estados Unidos, en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En la instancia conversaron sobre materias relacionadas con mujer y emprendimiento.

Asimismo, el ministro aprovechó de invitarla al APEC 2019, que se realizará en Chile y que tendrá como uno de sus ejes el tema «Mujer y Crecimiento Económico», que busca aumentar la participación de las mujeres en la economía y en el comercio internacional como una fuente de crecimiento económico y de disminución de brechas de género.

Este encuentro ocurre a dos días de que el Presidente Sebastián Piñera se reúna con Donald Trump en un encuentro bilateral.

Durante esta jornada, el ministro de Relaciones Exteriores, junto a otras cinco cancillerías, presentaron un documento en el que solicitan a la Corte Penal Internacional que investigue las violaciones a los derechos humanos cometidos en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más