Publicado el 20 de septiembre, 2018

Canciller Roberto Ampuero: «Evo Morales prepara terreno para fallo desfavorable»

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la postura de Bolivia frente a la demanda por un acceso soberano al mar interpuesta ante la Corte de Internacional de Justicia. El fallo se dará a conocer el próximo 1 de octubre.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió durante esta mañana a la postura del gobierno de Evo Morales, ad portas de la lectura del fallo que dará a conocer el próximo 1 de octubre en la Corte Internacional de Justicia (La Haya), en el que Bolivia exige un acceso soberano al mar por territorio chileno.

Frente a esto, el canciller señaló que «Evo Morales prepara terreno para fallo desfavorable». En la misma línea, se manifestó sobre el «viraje» de postura que ha adquirido el mandatario boliviano, quien, según el ministro, «busca abrir un diálogo con Chile». «El gobierno de Bolivia imprime este gran viraje en su discurso porque sabe que La Haya no le dará lo que prometieron a su pueblo: territorio soberano chileno», dijo el secretario de Estado.

A la vez, recalcó que «Chile reafirma su posición. Las fronteras con Bolivia fueron fijadas de forma perpetua en el Tratado de 1904, que está vigente y que debe ser respetado por ambos países». Y agregó que «Chile espera tranquilo y unido el fallo de este 1 de octubre, con la certeza de que hemos realizado una defensa clara y sólida de los intereses de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia».

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: