Publicado el 27 de abril, 2019

Canciller Roberto Ampuero desde China: «Chile aspira a convertirse en un puente entre la región y el Asia Pacífico”

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores participó en la segunda y tercera mesa redonda de líderes del Foro “Una Franja Una Ruta”, instancia en la que destacó la «pujanza multilateral» de Chile y la presencia del Presidente Sebastián Piñera en esta cumbre.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó en la segunda y tercera mesa redonda de líderes del Foro “Una Franja Una Ruta”, instancia que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y el líder chino Xi Jinping, como también la del Jefe de Estado ruso Vladimir Putin.

El secretario de Estado destacó “que alrededor de 40 jefes de Estado y de Gobierno -entre ellos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera- hayan asistido a este foro es una señal clara de la creciente relevancia de una mayor integración mundial. Y el hecho de que el Presidente Piñera haya sido el único mandatario latinoamericano participante muestra la pujanza multilateral de nuestro país y el liderazgo internacional de nuestro Presidente”.

En la misma línea, agregó que “Chile ve oportunidades en este proceso: se integra más al mundo y aspira a convertirse en un puente entre la región y el Asia Pacífico gracias a la complementariedad con las economías asiáticas, una vital relación que trasciende el intercambio económico».

Además, afirmó que » Chile exhibe condiciones ventajosas para posicionarse como país-puerto o país-puente entre China y América Latina”.

Durante esta mañana el Presidente Piñera junto al Canciller Ampuero, sostuvieron una reunión bilateral con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

25 Ago
25 Ago