Publicado el 15 de marzo, 2019

Canciller Roberto Ampuero condena ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

Autor:

Sebastián Edwards

Según la policía local ya son 49 las personas fallecidas producto de este atentado y mantienen activa la alerta roja.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

49 personas fallecidas. Ese es el saldo de muertos que dejó un ataque terrorista a dos mezquitas en la ciudad de Cristchurch en Nueva Zelanda.

Un total de 41 víctimas murieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 en la de Linwood y otra persona fue declarada muerta en el hospital.

Según consigna El País, los agentes detuvieron a tres personas  que guardaban explosivos en sus autos. Este material fue desactivado.

Frente a esto, el canciller Roberto Ampuero condenó el ataque y señaló que “Chile rechaza todas las formas de discriminación y seguirá trabajando porque nuestro planeta sea un lugar de paz”.

Según el mismo diario español, en la rueda de prensa que dio esta tarde el comisionado de la policía neozelandesa, Mike Bush, explicó que se presentaron cargos de asesinato contra uno de los detenidos. El agente también informó que el acusado es un hombre de cerca de 30 años que pasará este sábado a disposición judicial. De los otros tres arrestados, Bush indicó que dos de ellos tenían armas y que se investiga su implicación en la matanza.

La primera ministra del país, Jacinda Ardern,  aseguró que se trata de “uno de los días más negros para Nueva Zelanda”. En una rueda de prensa,  señaló que se trata de “un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”. Sobre las motivaciones del ataque, la primera ministra informó que entre las víctimas podría haber refugiados y migrantes.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez, condenó el hecho y entregó sus condolencias a las familias de las víctimas de este tiroteo.

La comunidad internacional se ha manifestado respecto al ataque y lo condenan de forma generalizada. El Papa Francisco expresó “a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, su sincera solidaridad”.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más