Publicado el 08 de julio, 2019

Canciller Ribera por postura del PC sobre informe de Bachelet: Dice que «no le hace bien» a Chile y califica el hecho como «incomprensible»

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la posición del partido liderado por Gulliermo Tellier, quienes calificaron el documento sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela como «imparcial».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Desde el Palacio de La Moneda, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió a los dichos del Partido Comunista sobre el informe de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet sobre Venezuela.

Ayer domingo, mediante un comunicado, señalaron que “aparece como necesario se aclare lo que pudiera entenderse como incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones, que significara falta de imparcialidad en el informe”.

Frente a esto, el secretario de Estado afirmó que “es indudable que respecto de la concepción de DD.HH. parece ser que hay más de una interpretación. Creo que no le hace bien ni a Chile ni le hace bien al contexto mundial que respecto a graves violaciones a los derechos humanos tengamos miradas distintas”.

En la misma línea, agregó que “la ausencia de democracia en Venezuela, la violación de los DD.HH., la existencia de grupos armados que han causado tantas muertes y, finalmente la existencia de un gobierno dictatorial, no es solamente un problema venezolano, es un problema hemisférico”.

«El Partido Comunista ha tenido respecto de Venezuela una política especial, que para nosotros es incomprensible y la ha tenido también para respecto de Corea del Norte. Entonces, creo que no le hace bien al sistema político chileno, que es un sistema democrática, que sus partidos, en algunas circunstancias, tiendan a disminuir el alcance de las violaciones a los DD.HH. en otros países”, sostuvo el secretario de Estado.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más