Publicado el 27 de junio, 2019

Canciller Ribera por acusaciones de Venezuela por participación de Chile en supuesto Golpe de Estado: «Queremos transición pacífica»

Autor:

Sebastián Edwards

Desde Colombia, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la crisis política, económica, social y humanitaria por la que atraviesa el país caribeño.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En medio de su participación en la Asamblea General de la OEA en Colombia, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió a las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro, quienes habían apuntado a Chile, Colombia y Estados Unidos como gestores de un supuesto Golpe de Estado en su contra.

Frente a esto, el canciller señaló que «nosotros no estamos vinculados a un golpe de Estado, nosotros queremos una transición pacífica en Venezuela».

Respecto a la crisis en Venezuela, sostuvo que «nosotros creemos primero que hay que ayudar a la oposición venezolana y a las autoridades que están vinculadas al Presidente Encargado, para que logren mayor musculatura, mayor unidad, mayor capacidad de asumir compromisos de reconstrucción a futuro».

«Estamos en un punto mayor de presión al gobierno usurpador de Maduro. Tenemos que avanzar en la convergencia, en términos de que Maduro realmente entienda el aliamiento internacional», afirmó el secretario de Estado.

En la misma línea, agregó que «tenemos que brindar ayuda al gobierno del Presidente Encargado Juan Guaidó para que genere mayores capacidades de unidad interna. No es un problema venezolano solamente, es un problema de preocupación hemsiférica».

En este sentido, señaló que «la migración que estamos viviendo de venezolanos que huyen de hambre y razones políticas nunca se había visto en Latinoamérica en los últimos decenios. Por tanto, los países que estamos recibiendo inmigración tenemos claro que el problema real está en el gobierno usurpador de Maduro».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más