Canciller Ribera critica presencia de parlamentarios chilenos en Foro de Sao Paulo
Sebastián Edwards
El ministro de Relaciones Exteriores criticó que los legisladores “avalen intento de reposicionamiento de la demanda marítima boliviana”. Y repudió que la instancia no hiciera un llamado a Nicolás Maduro a solucionar la crisis humanitaria en Venezuela.
El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió a la declaración del Foro de Sao Paulo, instancia que contó con la presencia de un grupo de parlamentarios chilenos.
Frente a esto, el secretario de Estado señaló que es “lamentable que parlamentarios chilenos avalen intento de reposicionamiento de la demanda marítima boliviana, tema zanjado por el Tratado de 1904 y sentencia de la Corte de La Haya de 2018″.
Lamentable que parlamentarios chilenos avalen intento de reposicionamiento de la demanda marítima boliviana, tema zanjado por el Tratado de 1904 y sentencia de la Corte de La Haya de 2018
— Teodoro Ribera Neumann (@TeodoroRiberaN) July 30, 2019
En esta línea, agregó que “es impresentable, además, que el Foro de Sao Paulo, con participación de parlamentarios chilenos, no haga un llamado a Nicolás Maduro para que se haga cargo del drama humano que genera su dictadura, el cual hemos asumido junto a otros países comprometidos con el pueblo venezolano”.
Es impresentable, además, que el #ForoDeSaoPaulo, con participación de parlamentarios chilenos, no haga un llamado a Nicolás Maduro para que se haga cargo del drama humano que genera su dictadura, el cual hemos asumido junto a otros países comprometidos con el pueblo venezolano
— Teodoro Ribera Neumann (@TeodoroRiberaN) July 30, 2019