Publicado el 01 de abril, 2020

Canciller confirma muerte de cónsul chileno en Argentina por coronavirus

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, lamentó el fallecimiento del cónsul Fernando Labra, quien se desempeñó por 38 años en el servicio exterior.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el fallecimiento del cónsul chileno en Argentina, Fernando Labra Hidalgo, quien contrajo coronavirus hace unos días.

De acuerdo a lo expresado por el gobierno, Labra fue un «funcionario diplomático de carrera, con 38 años de ejercicio, prestó importantes servicios a nuestro país, siendo sus últimas destinaciones los Consulados Generales en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo, su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables».

Asimismo, agregan que el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, «lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República».

«Igualmente, vayan estas expresiones de pesar y acompañamiento espiritual a todos los miembros de su distinguida familia, al Servicio Exterior de Chile y a todos sus compañeros de trabajo y amigos», aseguran.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿YA RECIBES EL PODCAST “DETRÁS DE LA NOTICIA”?

Cada noche el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, cierra la jornada con un comentario en formato de audio enviado por WhatsApp, donde en pocos minutos analiza los hechos que marcaron el día y proyecta escenarios para el futuro próximo.

Sí ya eres parte de la Red Líbero, solicita el podcast escribiendo a red@ellibero.cl

Sí aún no eres parte de la Red Líbero, suscríbete y ayúdanos a seguir creciendo.

SUSCRÍBETE AHORA