El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el fallecimiento del cónsul chileno en Argentina, Fernando Labra Hidalgo, quien contrajo coronavirus hace unos días.

De acuerdo a lo expresado por el gobierno, Labra fue un «funcionario diplomático de carrera, con 38 años de ejercicio, prestó importantes servicios a nuestro país, siendo sus últimas destinaciones los Consulados Generales en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo, su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables».

Asimismo, agregan que el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, «lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República».

«Igualmente, vayan estas expresiones de pesar y acompañamiento espiritual a todos los miembros de su distinguida familia, al Servicio Exterior de Chile y a todos sus compañeros de trabajo y amigos», aseguran.