Publicado el 24 de mayo, 2019

Líderes de Europa respetan decisión de Theresa May y llaman a que se realice un Brexit ordenado

Autor:

Sebastián Edwards

La Unión Europea confirmó que nada cambiará en torno al proceso del Brexit. Por su parte, llegaron reacciones desde Europa, principalmente del líder francés Emmanuel Macron y la canciller alemana, Ángela Merkel.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, anunció que se lanzará a la carrera por la sucesión de la Primera Ministra, Theresa May, luego de que este viernes renunciara tras el rechazo del parlamento británico al segundo referéndum del Brexit.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que «es demasiado pronto para especular sobre las consecuencias de esta decisión. Los principios de la Unión Europea continuarán aplicándose con la prioridad de preservar su buen funcionamiento, lo que requiere una clarificación rápida».

En este sentido, agregó que  «en un momento importante de decisión, los votos negativos sin un proyecto alternativo conducen a un callejón sin salida».

Según informa Infobae, Macron envió un mensaje personal de apoyo y agradecimiento a May y alabó su «valiente trabajo» en la aplicación del Brexit, «dentro del interés de su país y el respeto a sus socios europeos».

Por su parte, la canciller alemana, Ángela Merkel, recibió «con respeto» hacia la primera ministra británica, Theresa May, su decisión de dimitir e insistió en la importancia de un Brexit ordenado.

La vocera adjunta de la comisión europea, Mina Andreeva, afirmó que «respetaremos al nuevo primer ministro pero no cambiará en nada la posición adoptada por el Consejo Europeo para el acuerdo de salida».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más