Publicado el 24 de febrero, 2019

Canciller Ampuero y críticas por viaje a Cúcuta: «Pecan de insensibilidad extrema»

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a las acusaciones que han surgido por parte de la oposición, luego de que participara junto al Mandatario y a líderes de la región en la coordinación de la entrega de ayuda humanitaria desde Colombia hacia Venezuela.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera ya se encuentra en Chile tras su visita a Cúcuta, instancia en la que, junto al canciller Roberto Ampuero, el Presidente encargado de Venezuela, Juan Gaidó, y los líderes de Colombia y Paraguay, participó en la coordinación de la entrega de ayuda humanitaria, la cual se ve frustrada por las medidas represivas del régimen de Nicolás Maduro.

Este viaje no estuvo fuera de críticas, especialmente por parlamentarios de la oposición. Frente a esto, Ampuero señaló que «críticas a viaje a Cúcuta pecan de insensibilidad extrema. Parecen alegrarse de que ayuda entró parcialmente para poder criticar al Presidente Sebastián Piñera. Dicen que fuerzas de Maduro “actuaron de manera bastante contenida”, pese a que quemaron ayuda humanitaria y hubo víctimas».


En la misma línea, agregó que «Chile está orgulloso de tener una posición nítida, de apoyar sin titubeos a los demócratas venezolanos».


Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más