Publicado el 07 de mayo, 2019

Canciller Ampuero sostiene videoconferencia con Grupo de Contacto por Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores se encuentra en estos momentos sosteniendo una conversación con los miembros del organismo reunidos en Costa Rica.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El canciller Roberto Ampuero sostiene una videoconferencia con el Grupo de Contacto, organismo compuesto por países como Uruguay, México y la Unión Europea.

En la instancia, celebrada en Costa Rica, se abordará la crisis económica, política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela.

Previo a la reunión, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini señaló que “ante las continuas violaciones de derechos humanos, libertades fundamentales, debemos expresar nuestra más firme condena. Es esencial que se restaure completamente el orden democrático constitucional y el Estado de Derecho”.

Este reunión se da una semana después de que el Grupo de Lima acordara  proponer una reunión de urgencia junto a Grupo de Contacto. Además, instaron a la comunidad internacional, al sistema de las Naciones Unidas y a su Secretario General a tomar medidas inequívocas de protección encaminadas a paliar las consecuencias de la crisis humanitaria que vienen sufriendo los venezolanos, responsabilidad exclusiva del régimen ilegitimo de Nicolás Maduro. 

El canciller Roberto Ampuero, señaló que “Chile viene trabajando en construir puentes diplomáticos, en buscar entendimientos, puntos en común, convergencias. Seguiremos promoviendo de manera activa un diálogo entre todos los actores internacionales que quieran colaborar a que la paz, la democracia y la libertad regresen a Venezuela”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más