Publicado el 23 de mayo, 2019

Canciller Ampuero se reúne en Ginebra con equipo chileno para analizar dúplica de Bolivia por el Silala

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores reiteró a través de su cuenta personal de Twitter que «nuestra posición es sólida y coherente: el Silala es un río internacional que fluye naturalmente desde las alturas de Bolivia a Chile».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió con el equipo de defensa chileno por la demanda interpuesta por Bolivia en la discusión en torno al río Silala.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, señaló que «estoy en Ginebra para presidir reunión de trabajo de abogados nacionales e internacionales de caso Silala donde analizaremos dúplica de Bolivia. Nuestra posición es sólida y coherente: el Silala es un río internacional que fluye naturalmente desde las alturas de Bolivia a Chile».

Bolivia ha planteado que el Silala forma parte de su territorio. Por su parte, Chile asegura que fluye de manera natural y tiene las características de ser un caudal internacional. 

Hace unas semanas el canciller de Bolivia, Diego Pary, afirmó que «hay un conjunto de elementos que se están trabajando, temas jurídicos, temas históricos, pero también temas técnicos específicos que están referidos al tema hidrológico, al tema geológico, elementos que fortalecen y respaldan la contrademanda del Silala boliviano».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más