Publicado el 02 de octubre, 2018

Canciller Ampuero responde a Morales: «Acate el fallo de la máxima instancia de justicia internacional»

Autor:

Bastián Garcés

El ministro de Relaciones Exteriores aseveró que Chile está «observando la actitud que tome Bolivia frente» a la decisión de La Haya, esto luego que el Presidente del país altiplánico criticara el veredicto por contener supuestas «contradicciones».

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Canciller Roberto Ampuero contestó a los cuestionamientos sobre posibles «contradicciones» que realizó el Presidente boliviano, Evo Morales, al fallo que entregó ayer la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda del país altiplánico en la que exigía una negociación para tratar una salida soberana al mar.

«Señor Presidente Evo Morales primero acate el fallo de la Corte Internacional de Justicia. Segunda petición, señor Presidente Evo Morales, acate el fallo de la máxima instancia de justicia internacional. Y el tercer mensaje es lo mismo, acate el fallo«, respondió el ministro de Relaciones Exteriores, quien añadió que tanto Chile, la comunidad internacional y el propio tribunal están «observando la actitud que tome Bolivia frente» al veredicto.

El titular de la cartera además expresó que fue Morales quien «demandó a Chile, echó por la borda las relaciones con Chile y está cosechando aquello que él mismo sembró».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más