Publicado el 06 de agosto, 2018

Canciller Ampuero rechaza «toda forma de violencia» tras incidente contra Maduro y señala que «no es lo más cauto acusar de forma inmediata a gobiernos de la región»

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores planteó que «espera que el gobierno de Venezuela explica y dé pruebas de las aseveración que ha hecho respecto a los presuntos responsables de estos hechos».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Desde Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, señaló que «con respecto a los confusos incidentes que tuvieron lugar en Caracas durante un acto de celebración del gobierno de Nicolás Maduro, Chile quiere expresar su más enérgico rechazo a cualquier acto de violencia, venga de donde venga, y sea cual sea su intención y motivación».

Los dichos del jefe de la cartera surgen luego de que en un acto oficial en Caracas, con la presencia de Nicolás Maduro, se escucharan estallidos que provocaron la conmoción de los asistentes. Los distintos medios venezolanos oficialistas catalogaron el hecho como un intento de golpe de Estado y el líder venezolano indicó que el hecho «había sido originado por el gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia, financiado desde los Estados Unidos».

Frente a esto, Ampuero señaló: «Chile espera que el gobierno de Venezuela explique y dé pruebas de las aseveración que ha hecho respecto a los presuntos responsables de estos hechos«. Asimismo, añadió que «Chile cree que no es lo más cauto acusar de forma inmediata a gobiernos de la región».

El ministro de RR.EE. se encuentra en Canadá donde participará en la Conferencia Global de la Coalición por la Igualdad de Derechos que se llevará a cabo en Vancouver.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más