Publicado el 15 de abril, 2019

Canciller Ampuero por reunión de Grupo de Lima: «Tenemos que coordinar las sanciones contra la cúpula de Nicolás Maduro»

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la cita que sostendrán hoy los cancilleres de la región en Santiago. En entrevista con Radio Duna, el secretario de Estado llama a «incrementar la presión» en Venezuela.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Tenemos que coordinar mucho mejor las sanciones económicas contra la cúpula de la dictadura de Nicolás Maduro y explorar los espacios de convergencia con otros actores internacionales que está fuera del grupo». Así se refirió el canciller Roberto Ampuero en entrevista a Radio Duna previo a la reunión del Grupo de sLima en Santiago.

En la misma línea, agregó que «el Grupo de Lima lo que hace es respaldar el deseo del pueblo venezolano (…) Las dictaduras nunca entregan el poder de forma voluntaria por lo que hay que incrementar la presión”.

Además, afirmó que respaldarán a Juan Guaidó y señaló que «lo que corresponde es respaldar a los demócratas y en ese sentido nos ponemos a disposición de lo que él necesite porque nosotros apostamos por una salida pacífica.

Se espera que a las 09:45 el ministro se refiera de manera oficial a la reunión del Grupo de Lima.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más