Publicado el 10 de diciembre, 2018

Canciller Ampuero por Pacto Migratorio: «Cada país es soberano de fijar sus reglas de migración»

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores señaló esta jornada que «Chile no va a adherir a nada que pueda ser usado en su contra en cortes internacionales». Además, recalcó que es importante «no pasar a llevar la soberanía de nuestro país».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este fin de semana se dio a conocer la noticia de que Chile no se sumó a las firmas del Pacto de Migración, el que reúne a los países miembros en las Organizaciones de las Naciones Unidas.

Frente a esto, y que ha generado críticas por parte la oposición, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, señaló que «cada país es soberano de fijar sus reglas de migración». Y agregó que «Chile no va adherir a nada que pueda ser usado en su contra en cortes internacionales».

En el mismo tono, destacó que «cuando Chile firma un documento y da su palabra, es su palabra la que deja ahí empeñada. Por eso el país, el Gobierno, el canciller, toma las medidas para que no se vea afectada la soberanía del país».

Además, reiteró que «nadie puede decir que Chile está en contra del multilateralismo y la defensa de los DD.HH. Esta es una defensa permanente del Estado, el Gobierno y esta cancillería».

Por su parte, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, señaló por medio de su cuenta personal de Twitter su agradecimiento a «todos los Estados miembros por adoptar el Pacto Global para la Migración en el día de los Derechos Humanos. El acuerdo es un fuerte compromiso para proteger los derechos humanos de todos los migrantes en todas partes“.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más