Publicado el 24 de enero, 2019

Canciller Ampuero: «Para Chile no hay dos presidentes en Venezuela. El Presidente de Venezuela es el presidente encargado Juan Guaidó»

Autor:

Penélope Villela

En tanto el Presidente Piñera hizo un llamado a los organismo de derechos humanos a «que pongan atención y busquen corregir y recuperar el respeto a los derechos humanos en Venezuela».

Autor:

Penélope Villela

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Para Chile no hay dos presidentes en Venezuela. El presidente de Venezuela es el Presidente encargado Juan Guaidó». Así se refirió esta mañana el  ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, reiterando su respaldo a la Asamblea Nacional venezolana.

El Canciller confirmó que no se retirará la embajada de Chile establecida en Caracas. «Nosotros como país mantendremos nuestra embajada en Venezuela ante el gobierno del Presidente Juan Guaidó» dijo Ampuero. Esta decisión, que según explicó, se debe a que «estamos muy interesados en continuar atendiendo las preocupaciones y los temas que agobian a los cerca de 16 mil chilenos que viven en Venezuela».

«Tenemos dos huéspedes oficiales en nuestra embajada, Fredy Guevara y Roberto Enríquez, políticos que están viviendo allí desde hace largo tiempo bajo la protección chilena», mencionó Ampuero.

Sebastián Piñera también se refirió a la situación y destacó a Guaidó como «Presidente encargado por mandato de la Constitución venezolana». Ello luego de recordar que Chile no reconoció a Nicolás Maduro en su segundo mandato.

Además, el Mandatario aprovechó la instancia para hacer un llamado a las instituciones de DD.HH.»yo le pediría a todos los organismos de derechos humanos que pongan atención y busquen corregir y recuperar el respeto a los derechos humanos en Venezuela porque están siendo totalmente violentados».

Noticia en desarrollo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más