Publicado el 29 de abril, 2019

Canciller Ampuero firmó acuerdo de cooperación en Defensa con Corea del Sur y anuncia modernización de Tratado de Libre Comercio

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que demás del interés en potenciar inversiones en infraestructura, ciberseguridad, transporte y telecomunicaciones, «colaboramos también en temas antárticos, energías limpias, salud y diálogo entre nuestras Agencias de Cooperación».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante la visita de Estado que el Presidente Sebastián Piñera realizó a la República de Corea, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, firmó un Acuerdo de Cooperación en Defensa con el país asiático.

Este instrumento establece un marco para el fomento y desarrollo de mecanismos de cooperación sectorial en ámbitos como el intercambio de personal, asistencia humanitaria, operaciones de mantenimiento de la paz y desastres naturales, entre otros.

Frente a esto, el secretario de Estado afirmó que «las relaciones entre Chile y Corea del Sur pasan por un gran momento, lo que se refleja en nuestro fluido diálogo político. Corea, una de las 11 mayores economías del mundo, es nuestro quinto socio comercial y en ese sentido nos comprometimos a acelerar el proceso de modernización de nuestro Tratado de Libre Comercio y de asociación de Corea con la Alianza del Pacífico”.

En la misma línea, agregó que «ambas naciones compartimos valores como el compromiso con la democracia, el respeto a los Derechos Humanos, el Estado de Derecho y el libre comercio. Valoramos el rol del Presidente Moon en su objetivo de desnuclearizar la península coreana”.

Según detallan desde Cancillería, acuerdo firmado en Defensa se añaden los instrumentos relativos a modernización del Estado, transportes y tecnología.

En este sentido, Ampuero señaló que  “además del interés en potenciar inversiones en infraestructura, ciberseguridad, transporte y telecomunicaciones, colaboramos también en temas antárticos, energías limpias, salud y diálogo entre nuestras Agencias de Cooperación”.


 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más