Publicado el 15 de mayo, 2019

Canciller Ampuero exige respeto de integridad de diputado venezolano/chileno perseguido por el régimen de Nicolás Maduro

Autor:

Sebastián Edwards

Miguel Pizarro y otros 12 parlamentarios han sido privados de inmunidad parlamentaria por parte del régimen. El ministro de Relaciones Exteriores expresó su «absoluto respaldo a nuestro compatriota en su lucha por la democracia en Venezuela».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El canciller Roberto Ampuero se refirió a la situación del diputado venezolano /chileno, Miguel Pizarro, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país ordenara quitarle a él, y a tres colegas suyos, la inmunidad parlamentaria.

Frente a esto, el ministro de Relaciones Exteriores, señaló que expresa su «plena solidaridad con el Diputado venezolano/chileno de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, perseguido sin fundamento por el régimen de Maduro. Absoluto respaldo a nuestro compatriota en su lucha por la democracia en Venezuela, exigimos respeto por su integridad».

Por su parte, Pizarro sostuvo que «los venezolanos nos levantamos, con esperanza y con fuerza y así decidimos avanzar y decirle basta a la destrucción y miseria de este régimen. Ellos usan la violencia y el terror, nosotros usamos nuestras ganas de cambio, nuestro orgullo y dignidad. Venezuela será libre». 

En este sentido, afirmó que «atacan a la Asamblea Nacional por ser el único poder legítimamente electo de nuestro país, por ser reconocido internacionalmente, por representar a millones de venezolanos y por seguir en pie de lucha día a día hasta lograr el cambio para nuestro país».

«Nuestra bandera de lucha siempre será el bienestar del pueblo venezolano, luchamos por la Ayuda Humanitaria, por la salud, por la educación, por el desarrollo, la libertad y la justicia. Una sentencia ilegitima no callara la voz de quienes luchamos sin descanso por Venezuela», señaló el diputado perseguido por el régimen.

Pizarro cataloga la decisión del TSJ de «ilegal solo refleja la violación de derechos, el abuso del poder y la fractura de la tiranía. Alertamos a la comunidad internacional y hacemos responsable a este régimen de cualquier daño a nuestra integridad física. No nos detendrán». 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: