Publicado el 20 de marzo, 2019

Canciller Ampuero dice que no es momento de perjudicar las relaciones entre Chile y Brasil por ausencia de Mesa del Senado y de la Cámara en encuentro con Bolsonaro

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores hizo un llamado a «mirar la política exterior con altura de miras y a actuar de forma responsable».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ausencia de la Mesa del Senado y de la Cámara de Diputados en la cena de este fin de semana en donde estará presente el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro, ha generado una serie de críticas por parte de parlamentarios del oficialismo.

Desde la vereda del Ejecutivo, el canciller Roberto Ampuero afirmó que «no es el momento para razones de política interna, poner en juego y afectar y perjudicar las relaciones entre Brasil y Chile».

En el mismo tono, hizo un llamado a los parlamentarios a «mirar la política exterior con altura de miras y a actuar en forma responsable y a contribuir a que nuestro país siga siendo activo en sus relaciones bilaterales y sus relaciones multilaterales».

«No utilicemos la política exterior de Chile para hacer política interna. Criticar la visita del Presidente de Brasil pretende poner en juego nuestro prestigio a nivel internacional y no contribuye a cuidar una relación estrecha con un país hermano», aseguró el ministro a través de su cuenta personal de Twitter.

Además, el secretario de Estado catalogó la acción de los parlamentarios de oposición como un «gesto de desaire».

El ministro participará en el Congreso de la discusión del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, también conocido como TPP11 con una exposición ante la Cámara de Diputados.

En esta línea, realizó un llamado a la oposición a «ser consecuente con lo que firmó el entonces gobierno de su sector. El se ha trabajado en el tiempo, desde la administración anterior, como una política de Estado para beneficiar a todos los chilenos y chilenas».


Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más