Publicado el 30 de mayo, 2019

Canciller Ampuero destaca llegada de quinto vuelo de chilenos desde Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

Se trata de 176 compatriotas y 2 paraguayos que llegaron en un avión de la Fuerza Aérea, que previamente había trasladado a Puerto Príncipe al noveno grupo de haitianos que forman parte del plan de retorno voluntario.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hoy arribó en Chile el quinto vuelo que traslada chilenos desde Venezuela, país que enfrenta una fuerte crisis política, económica y humanitaria.

En total, fueron 176 los compatriotas que arribaron a Chile a bordo de un avión de la Fuerza Aérea, el que previamente había trasladado a Puerto Príncipe al noveno grupo de haitianos que forman parte del plan de retorno voluntario.

Junto a los compatriotas viajó una pareja de ciudadanos paraguayos cuyo destino final es su país natal.

Frente a esto, el canciller Roberto Ampuero señaló a través de su cuenta personal de Twitter: «Gran alegría ver que ya están en Chile 176 compatriotas que aterrizaron hoy en el quinto vuelo Esperanza ¡Bienvenidos a la patria!»

En esta ocasión, los chilenos fueron recibidos por el Subsecretario (s) de Relaciones Exteriores, Patricio Torres, quien expresó que “estamos muy contentos de recibir a estos 176 chilenas y chilenos que regresan a la Patria desde Venezuela. La Cancillería comparte su alegría y esperanza al verlos junto a sus familias, que hoy han venido a su encuentro”. Agregó que “para nosotros es una función principal apoyar a los chilenos y para eso contamos con el Programa de Atención a los Chilenos en el Exterior y el trabajo permanente de nuestras Embajadas y Consulados en el exterior”.

Esta es la quinta vez que se realiza la operación Esperanza. La primera ocurrió el 27 de noviembre de 2018. En total, son 579 los compatriotas que se han visto beneficiados por esta iniciativa.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

09 Dic