Publicado el 05 de abril, 2019

Canciller Ampuero convoca a reunión del Consejo de ex cancilleres para mediados de abril

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Relaciones Exteriores destacó además la postura de los ex secretarios de Estado al respaldar la aprobación del TPP 11, que debe ser votado durante este mes.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, los ex cancilleres de la oposición Soledad Alvear,  Alejandro Foxley, Ignacio Wlaker, Mariano Fernández, Carlos Figueroa, Herlado Muñoz, Juan Gabriel Valdés y José Miguel Insulza, realizan un llamado a los parlamentarios a aprobar el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP 11) que debe ser votado durante este mes.

En la misiva afirman que “les pedimos respetuosamente que aprueben el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífica CPTTP que está bajo su consideración”.

En el mismo tono, agregan que “la creación de valor económico en nuestras ciudades, regiones, y en Chile en su conjunto, depende crecientemente de la habilidad de inserción en el mundo de la conectividad y de los flujos de conocimiento e inversión, para lo cual, al ser un país relativamente pequeño, se hace necesario que Chile sea parte de coaliciones mayores como el TPP11”.

Frente a esto, el canciller Roberto Ampuero valoró “la posición de ex Cancilleres respaldando la aprobación del CPTPP. Como señalan, estrategia de desarrollo no hubiera sido posible sin acuerdos comerciales, red que se fue construyendo con apoyo de distintos sectores”.

En esta línea, agregó que “ya enviamos invitaciones a Consejo de Ex Cancilleres para la tercera semana de abril. Siempre es importante reunirse en un diálogo sobre los desafíos y logros de nuestra política exterior, para trabajar en conjunto por los intereses de Chile”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más