Publicado el 08 de abril, 2019

Canciller Ampuero confirma que este viernes Mike Pompeo visitará Chile

Autor:

Sebastián Edwards

En entrevista con Radio Cooperativa, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó además que el Grupo de Lima se reunirá el lunes en Santiago.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana el canciller Roberto Ampuero confirmó en entrevista con Radio Cooperativa que este viernes viajará a Chile el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, en la reunión abordarán “temas que dicen relación con nuestras relaciones, con el espacio regional o la política internacional, es lo que corresponde hacer”.

En la entrevista el canciller abordó las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro hacia Chile, luego de que lo responsabilizara por la serie de apagones que han agudizado la crisis humanitaria en ese país.

En esta línea, Ampuero afirmó que “Maduro en realidad no representa ningún grado de seriedad respecto a las aseveraciones que hace continuamente. Lo central acá es que Venezuela está atravesando por una tragedia en términos de alimentos, medicinas, ahora en faltas de agua y electricidad”.

Pompeo llegará pocos días antes que se realice la reunión del Grupo de Lima, programada para el próximo lunes en Santiago, en la que se abordará la crisis política, económica y humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más