Publicado el 21 de marzo, 2019

Canciller Ampuero condena detención de jefe de despacho de Juan Guaidó: “Exigimos libertad y cese del hostigamiento”

Autor:

Sebastián Edwards

Agentes de inteligencia detuvieron este jueves a Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, según denunciaron líderes opositores.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El canciller Roberto Ampuero condenó esta mañana la detención del jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, Roberto Marrero, realizados por parte del Servicio de Inteligencia de Venezuela.

Ante esta situación el canciller Ampuero manifestó el rechazo del Gobierno Chileno, exigiendo la libertad del abogado y el cese de los “hostigamientos a los demócrata en Venezuela”.

Por medio de su cuenta de Twittter, señaló que “rechazamos allanamientos a las casas del diputado Sergio Vergara y del asesor del presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero, por parte de organismos inteligencia de dictadura venezolana, y la detención de este último.Exigimos libertad y cese del hostigamiento a los demócratas en Venezuela”.

La esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, que se encuentra participando de distintas actividades en Chile, señaló que “la agenda del encargado Juan Guaidó continúa y condenamos cualquier cosa que le pueda pasar a Roberto Marrero y a su familia. Hoy se encuentra en las mazmorras del Sebin”.

Y agregó que esto demuestra que “la crisis de Venezuela no se puede tapar con un dedo. La ONU dio un informe claro y preciso”.

En el mismo tono, por medio de un comunicado, la representante diplomática de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez condenó la detención de Marrero y exigió su liberación inmediata.

La información fue dada a conocer por el Presidente Encargado, y señaló que el jefe de su despacho “denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado , su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”.

La detención del entorno de Guaidó llega 12 horas después de que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet y la Organización de Estados Americanos denunciaran detenciones ilegales y torturas como método de represión contra opositores y disidentes, según consigna El País.

El hecho ha sido condenado por distintas autoridades a nivel mundial:

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

21 Abr