Publicado el 11 de marzo, 2019

Canciller Ampuero afirma que secretario general de la ONU destacó rol de Chile en crisis venezolana

Autor:

Sebastián Edwards

Además, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que «Chile seguirá actuando y buscando espacios de convergencia para todos aquellos que quieran contribuir para solucionar la dramática situación que encabeza Venezuela».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Desde Nueva York, el canciller Roberto Ampuero se refirió a la reunión que sostuvo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien destacó el papel que ha jugado Chile como «puente entre los actores que buscan un solución pacifica para la crisis en Venezuela».

Por medio de un video en las calles de la «Gran Manzana», Ampuero afirmó que «Chile seguirá actuando y buscando espacios de convergencia para todos aquellos que quieran contribuir para solucionar la dramática situación que encabeza Venezuela».

En la misma línea, el secretario de Estado informó que mañana se reunirá con la representante líder de la Unión Europea para abordar la crisis venezolana.

Hoy el país caribeño se ve afectado por un masivo apagón que afecta a 22 de los 23 estados que conforman la nación, y que arroja la cifra de 21 fallecidos, además de fallas de suministro eléctrico en hospitales, transporte y contaminación del agua.

Ayer el Grupo de Lima responsabilizó al régimen de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano. «Esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Maduro se niega a reconocer”, señalan en un comunicado.

«Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en su búsqueda de una solución a la crisis que afecta a su país”, afirmó el Grupo de Lima.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más