Publicado el 13 de diciembre, 2018

Canciller Ampuero afirma que asistencia de Chile a la ONU para firma de Pacto Migratorio está en evaluación

Autor:

Sebastián Edwards

«Eso lo vamos a definir en los próximos días y esto es un procedimiento normal, tendrá que ser definido próximamente», señaló el ministro de Relaciones Exteriores luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el canciller Roberto Ampuero se refirió a la eventual visita de Chile a la ONU para la firma del Pacto Migratorio, acuerdo del cual el Gobierno decidió tomar distancia y restarse, argumentando que «pone en riesgo la soberanía del país».

«Eso lo vamos a definir en los próximos días y esto es un procedimiento normal, tendrá que ser definido próximamente», comentó el secretario de Estado tras la cita.

Respecto a que el ex Presidente Eduardo Frei entregara su respaldo a la decisión del gobierno, Ampuero señaló que «es un ex Mandatario con experiencia internacional, con prestigio internacional que conoce mucho de lo que es el concierto internacional de naciones y además lo que son las políticas internacionales».

Ampuero aprovechó la instancia para criticar la gestión de la administración de Michelle Bachelet en esta materia, señalando que «lo importante es que estamos viendo de pronto por parte de la oposición una gran preocupación por las decisiones que toma el Gobierno de Chile en materia de migración, esta preocupación viene de adherentes, simpatizantes o integrantes de un gobierno que todos los recordarán, no fue capaz de mantener en orden la migración, por el contrario, bajo ese gobierno se desarrolló una situación caótica en términos migratorios».

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más