Publicado el 02 de septiembre, 2020

Camioneros de la V Región suspenden paro y se despeja la Ruta 68

Autor:

Emily Avendaño

La decisión rige solo para los integrantes de la Federación de Camioneros de la Región de Valparaíso (Fedequinta). Fedesur, que representa al gremio desde Concepción a Punta Arenas, sigue movilizada.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El presidente de la Federación de Camioneros de la Región de Valparaíso (Fedequinta), Iván Mateluna, informó que la movilización que se realiza en la Ruta 68 será suspendida, tras siete días de paralización.

“Hicimos una evaluación con las bases de la V Región y determinamos levantar y suspender la manifestación. Si el Gobierno no cumple la vamos a retomar. Tomamos la decisión porque había lugares con muchos problemas”, dijo Mateluna en una vocería realizada desde el lugar y descartó que su presencia haya afectado el abastecimiento.

Pese a este anuncio, el gremio aún no llega a un acuerdo con el Gobierno en lo referido al punto 5 de su petitorio que establece que “los conductores afectados por actos terroristas recibirán una compensación que cubre la diferencia entre la cobertura del seguro de cesantía y el sueldo base estipulado en su contrato de trabajo en el momento del siniestro y el otorgamiento del subsidio del Estado. Durante este periodo, el contrato de trabajo podrá ser suspendido”.

Sobrte este punto Mateluna apuntó que llevan un mes dialogando con el gobierno por lo que esperan que se entienda ese petitorio es necesario.

La suspensión por los momentos solo incluye a Fedequinta. Al ser consultado sobre la vigencia de la movilización José Villagrán, presidente de la Federación de Camiones del Sur, dijo que ellos continúan movilizados. Este gremio representa a camioneros desde Concepción a Punta Arenas.

«Tenemos algunos desencuentros pero hay voluntad de parte del Gobierno y de nosotros. Las negociaciones siguen. El Ministro (de Interior) tiene muy buena voluntad últimamente y vamos a solucionar el problema, pero mientras no nos contesten, nosotros seguimos movilizados. Las federaciones somos independientes y cada una toma las medidas que considere pertinentes», afirmó Villagrán entrevistado por CNN.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

22 Sep
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete