Publicado el 28 de agosto, 2018

Cámara de diputados rechaza veto presidencial por salario mínimo

Autor:

Sebastián Edwards

Con 55 votos a favor y 64 en contra los parlamentarios se opusieron a la iniciativa ingresada por el Ejecutivo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, con 55 votos a favor y 64 en contra, la Cámara de Diputados rechazó el veto presidencial ingresado por el Ejecutivo durante esta mañana, luego del rechazo que tuvo ayer la propuesta en comisión mixta.

Apenas finalizó la votación se votó una insistencia para recuperar el plan anterior, lo que no contó con la cantidad de votos necesarios, provocando que el Congreso y el Gobierno no llegaran a acuerdo.

La nueva propuesta del Gobierno pretendía mantener el monto de 286 mil pesos del ingreso mínimo mensual con efecto retroactivo al 1 de agosto y buscaba que la cifra de sueldo mínimo para marzo de 2019 aumentara de 300.000 a 301.000 pesos. Otra de las medidas incluía la plurianualidad para el año 2020.

Previamente el veto sustitutivo había sido rechazado en las comisiones unidas de Trabajo y Hacienda con 14 votos en contra y 12 a favor.

Por el momento el proyecto no puede avanzar al Senado, ya que no hay reajuste salarial. Sin embargo, está en las facultades del Ejecutivo poder plantear una nueva iniciativa. 

Noticia en Desarrollo 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Jun
06 Jun