Publicado el 27 de noviembre, 2018

Cámara de Diputados rechaza reducción de gastos reservados a Carabineros y Presupuesto pasa a comisión mixta

Autor:

Sebastián Edwards

Con 57 votos a favor, 85 en contra y 2 abstenciones, los parlamentarios se opusieron a la norma que el Senado redujo a mil pesos y mil dólares, respectivamente.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, la Cámara de Diputados rechazó la reducción de gastos reservados a Carabineros en el marco de la ley de Presupuesto 2019. Fueron rechazadas cinco partidas de la iniciativa, las que serán enviadas a comisión mixta para ser discutidas.

La votación contó con 57 votos a favor, 85 en contra y 2 abstenciones. en la partida del Ministerio de Defensa la Cámara de Diputados definió montos de gastos reservados para el Ejército de 1.444 millones de pesos y poco más de dos millones de dólares. El Senado lo dejó en 502 millones de pesos, siendo refutado posteriormente por la cámara.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que «lo que nosotros sostuvimos incluso después de presentar una indicación en que rebajamos los gatos reservados de Carabineros al mínimo de lo que permite la ley, como tenemos que respetar la insitucionalidad vigente, nos parece importante y eso es lo que vamos a llevar a la mixta esta proposición y nosotros creemos que vamos a conseguir un acuerdo».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más