Publicado el 13 de diciembre, 2018

Cámara de Diputados despacha reajuste de 3,5% para los trabajadores del sector público

Autor:

Sebastián Edwards

Por 126 votos a favor y 2 en contra, la propuesta fue analizada en tercer trámite, luego que el Senado perfeccionara dos normas impulsada por la Cámara en torno a los asistentes de la educación.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reajuste de 3,5% para los trabajadores del sector público, luego de que el Ejecutivo y los dirigentes de la CUT y la Anef llegaran a un acuerdo la semana pasada.

La iniciativa fue respaldada por 126 votos a favor y 2 en contra, y no contempla un reajuste para  el Presidente de la República; los ministros de Estado; los subsecretarios; los intendentes; el Presidente, ministros y fiscal de la Corte Suprema; y el Contralor General de la República.

Según consigna la Cámara de Diputados, tampoco tendrán reajuste las dietas que perciben los diputados y senadores ni la renta mensual de los ministros del Tribunal Constitucional; del presidente del Consejo para la Transparencia; del Fiscal Nacional y del director ejecutivo del Ministerio Público; y de los secretarios del Senado y de la Cámara de Diputados, así como del director de la Biblioteca del Congreso Nacional.

La propuesta legal también contempla los aguinaldos de Navidad y de Fiestas Patrias para el sector activo; un bono de escolaridad y bonificaciones especiales; el aporte al servicio de bienestar; y un bono de invierno, aguinaldos de fiestas patrias y de navidad para los pensionados.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más