Publicado el 25 de octubre, 2018

Cámara de Diputados aprueba proyecto que endurece penas por soborno y cohecho

Autor:

Sebastián Edwards

Por unanimidad, los parlamentarios dieron luz verde a la iniciativa que amplia la responsabilidad penal de las personas jurídicas, aumenta penas y tipifica nuevos ilícitos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó con 114 votos a favor y ninguno en contra el proyecto que endurece las penas por soborno y cohecho ya establecidas en el Código Penal.

El ministro de Justicia y DD.HH, Hernán Larraín, valoró el resultado de la votación y señaló que «hoy se ha dado un paso fundamental en la lucha contra la corrupción y lo ha hecho el mundo político unido, tanto Gobierno como oposición, el actual Gobierno y el anterior, diputados y senadores. Todos hemos concurrido a crear un verdadero estatuto anticorrupción».

En el mismo tono, indicó que «el mundo político está respondiendo a la ciudadanía, porque en el pasado, tanto por la baja penalidad, como por comportamientos indebidos de distintos sectores, también en el mundo político, se cometieron errores delicados».

Este proyecto va a permitir sancionar con cárcel a las personas que incurren en actos delictuales relacionados al cohecho y al soborno. Además, la iniciativa añada la ampliación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y las penas aplicables; la incorporación de nuevas figuras dentro de las hipótesis de lavado de activos; además de añadir penas y reglas especiales.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más