Publicado el 25 de octubre, 2018

Cámara de Diputados aprueba proyecto que endurece penas por soborno y cohecho

Autor:

Sebastián Edwards

Por unanimidad, los parlamentarios dieron luz verde a la iniciativa que amplia la responsabilidad penal de las personas jurídicas, aumenta penas y tipifica nuevos ilícitos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó con 114 votos a favor y ninguno en contra el proyecto que endurece las penas por soborno y cohecho ya establecidas en el Código Penal.

El ministro de Justicia y DD.HH, Hernán Larraín, valoró el resultado de la votación y señaló que «hoy se ha dado un paso fundamental en la lucha contra la corrupción y lo ha hecho el mundo político unido, tanto Gobierno como oposición, el actual Gobierno y el anterior, diputados y senadores. Todos hemos concurrido a crear un verdadero estatuto anticorrupción».

En el mismo tono, indicó que «el mundo político está respondiendo a la ciudadanía, porque en el pasado, tanto por la baja penalidad, como por comportamientos indebidos de distintos sectores, también en el mundo político, se cometieron errores delicados».

Este proyecto va a permitir sancionar con cárcel a las personas que incurren en actos delictuales relacionados al cohecho y al soborno. Además, la iniciativa añada la ampliación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y las penas aplicables; la incorporación de nuevas figuras dentro de las hipótesis de lavado de activos; además de añadir penas y reglas especiales.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿YA RECIBES EL PODCAST “DETRÁS DE LA NOTICIA”?

Cada noche el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, cierra la jornada con un comentario en formato de audio enviado por WhatsApp, donde en pocos minutos analiza los hechos que marcaron el día y proyecta escenarios para el futuro próximo.

Sí ya eres parte de la Red Líbero, solicita el podcast escribiendo a red@ellibero.cl

Sí aún no eres parte de la Red Líbero, suscríbete y ayúdanos a seguir creciendo.

SUSCRÍBETE AHORA