Publicado el 20 de octubre, 2019

Cámara de Diputados aprueba proyecto que deja sin efecto alza de tarifas en el metro

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa fue aprobada con 103 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. El único voto en contra fue del diputado René Alinco.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que deja sin efecto el alza de tarifas en el metro de Santiago, en medio del desarrollo del estado de emergencia en distintos sectores del país, en un escenario que incluye saqueos, disturbios e incendios en las calles.

La iniciativa fue aprobada con 103 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. El único voto en contra fue del diputado René Alinco.

En medio del debate los diputados del Frente Amplio amenazaron con abandonar la Sala, exigiendo que no se discutió el Estado de Emergencia, tal como se había planteado ayer. Este hecho generó una serie de declaraciones cruzadas en el hemiciclo, además de la intervención del intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien informó sobre los supermercados saqueados en la ciudad.

Sin embargo, tras un comité político entre los miembros de la coalición, tomaron la decisión de volver al hemiciclo y participar de la votación.

Por otro lado, el Partido Comunista no participó en la votación, “Mientras existan militares en la calle, nosotros no votaremos ningún proyecto del gobierno”, señaló la diputada Carmen Hertz.

Se abstuvo la diputada Marisela Santibañez y se manifestó en contra  el diputado René Alinco.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más