Publicado el 22 de enero, 2019

Cámara de Diputados aprueba proyecto que aumenta subvención a organismos colaboradores del Sename

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa fue aprobada por 138 votos a favor, por lo que podrá convertirse en ley. Esta aumenta en un 25% el dinero que reciben las residencias e introduce el principio de transparencia, eficiencia, eficacia e idónea administración de los recursos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que aumenta la subvención a los organismos colaboradores del Sename, por lo que podrá convertirse en ley.

La votación contó con 138 votos a favor, por lo que los parlamentarios dieron luz verde a la iniciativa que aumenta en un 25% el dinero que reciben las residencias e introduce el principio de transparencia, eficiencia, eficacia e idónea administración de los recursos.

Las principales modificaciones que incorpora son el aumento del rango del valor base de la subvención para los Centros Residenciales, pasando de 8,5 a 15 Unidad de Subvención Sename (USS) a una nueva banda de 15 a 30 USS.

Por su parte, el Presidente Piñera señaló a través de su cuenta personal de Twitter que «celebramos ley que aumenta recursos para organismos colaboradores del Sename, que ayudarán a devolverle la dignidad, inocencia e infancia feliz a nuestros niños más vulnerables.  Y agregó su agradecimiento «a todos quienes nos ayudaron a poner a en la fila y construir un mejor país».

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más