Publicado el 12 de noviembre, 2018

Cámara de Diputados aprueba proyecto Aula Segura

Autor:

Sebastián Edwards

Con 109 votos a favor y 28 en contra, los parlamentarios dieron luz verde a la iniciativa que sanciona a los estudiantes que cometan agresiones tanto dentro como fuera de los establecimientos en contra de terceros. Con esta decisión se concreta el despacho del proyecto.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley «Aula Segura», el cual otorga mayores facultades a directores de los establecimientos educacionales de expulsar y sancionar a aquellos estudiantes que cometan actos violentos en contra de profesores, compañeros de clase o funcionarios de Carabineros tanto dentro como fuera de los colegios.

La votación contó con el apoyo de la oposición, dando como resultado 109 votos a favor y 28 en contra. Con esta decisión se concreta el despacho de la iniciativa que el Ejecutivo presentó hace aproximadamente dos meses.

La iniciativa llegó a esta instancia tras ser aprobada en la Comisión de Educación de la Cámara Baja en los mismos términos que había sido despachada desde el Senado, tras un acuerdo entre el gobierno y la oposición que -entre otras cosas- repuso la figura de expulsión.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que «un acuerdo político como este demuestra que para abordar problemas que requieran soluciones urgentes, podemos con diálogo porque a dentro de este Congreso, encontrar soluciones para responder de manera apropiada a comunidades, directores, estudiantes y apoderados que están sufriendo el problema, dejando de lado por un rato nuestras legítimas diferencias políticas».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más